Centro de Informática acorta distancias en la gestión de necesidades tecnológicas de Sedes y Recintos

En el mes de febrero, funcionarios del Centro de Informática (CI) visitaron las Sedes y Recintos de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el Caribe y Atlántico, preocupados porque las distancias no influyan en la comunicación y procesos de solicitud de servicios tecnológicos. Algunos temas tratados fueron el apoyo en las carreras de Informática, capacitaciones para aumentar el nivel de docencia, conexiones a red y necesidad de equipo informático.

Supervisión de obras de infraestructura informática

El Centro de Informática (CI) se encarga de supervisar los diseños e implementación de redes internas y canalizaciones, en la construcción de edificios nuevos y remodelaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR). Uno de esas construcciones, que el CI acompaña, es la del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales, el cual inició el 15 de mayo del 2013 y concluirá el próximo noviembre 2014.

Centro de Datos renueva sistemas de seguridad

El Centro de Datos Institucional (CDI) de la Universidad de Costa Rica (UCR), requiere para su correcto funcionamiento de una serie de equipos de soporte, como lo son sistemas de enfriamiento que funcionen 24 horas al día, por lo que es necesario que sean redundantes, sensores de temperatura y de alerta en caso de un aumento excesivo en el calor generado por los servidores alojados en ese sitio y un sistema de extinción de incendios, que proteja a los equipos y personas, en caso de un siniestro.