Experto ofrecerá charla sobre energía solar

Melissa Gómez Arce / melissa.gomezarce@ucr.ac.cr

¿Sabe cómo podrían beneficiar las energías renovables a la Universidad de Costa Rica (UCR)? Para conocer este tema, le invitamos a conversar con el Ing. Luis Coronado Coronado, Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad de Zaragoza, quien hablará sobre los usos y desarrollos más prominentes de la energía solar.

Centro de Informática remodelará cuartos de comunicación principales de Sede Rodrigo Facio

Personal del Área de Investigación y Desarrollo (AID) del Centro de Informática (CI) iniciará la remodelación y ampliación de los cuartos de comunicación principales o POP (Puntos de Presencia) ubicados en las fincas 1 y 2 de la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.

Centro de Informática actualiza inventario de equipos de cómputo y de comunicación

Con el fin de conocer el estado actual de los equipos de comunicación y computadoras de las sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Centro de Informática (CI) realizó una revisión y actualización del inventario de estos activos institucionales.

Se contabilizaron computadoras de escritorio, portátiles y servidores a través de OCS Inventory, un software libre que facilita la administración de activos de tecnología, y permite actualizar el inventario de manera constante y sencilla.