CRM: Centro de Informática al servicio de la comunidad universitaria

El Centro de Informática, a través de su Área de Gestión del Usuario (AGU) atiende solicitudes y averías en servicios de telecomunicaciones reportadas por docentes, funcionarios e investigadores gracias al concepto de customer Relationship Management (CRM).

A lo largo de 10 años, el Centro ha aplicado este concepto mediante un programa para atención al cliente, que permite establecer un modelo de gestión de trabajo basado en la relación con los clientes y la satisfacción de sus necesidades.

Edificios y proyectos de la Rodrigo Facio se conectan a 10Gbps

El Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica (UCR), ha mejorado la velocidad entre los Puntos de Presencia (POP por sus siglas en inglés) que forman el núcleo de la red del Campus Rodrigo Facio, permitiendo que edificios se conecten entre sí a velocidades de 10Gbps.

Este avance permite que usuarios que tengan información o proyectos compartidos con profesionales de otras áreas dentro del mismo campus, puedan intercambiar datos a altas velocidades.

Correo Institucional cuenta con 3 GB de espacio

La Comunidad Universitaria puede almacenar más información en su cuenta de correo institucional, gracias a un esfuerzo realizado por el Centro de Informática que permitió aumentar los casilleros de correo 3 GB de espacio.

Juan José León, coordinador del Área de Gestión de Servicios (AGS), comenta que los aumentos de espacio se han dado de acuerdo al comportamiento de los usuarios, para así poder satisfacer sus necesidades. “Tenemos que ir ampliando una cantidad y ver cómo se comporta”, añade.