Licencias de Office 365 disponibles para toda la comunidad universitaria

POR Melissa Gómez Arce, melissa.gomezarce@ucr.ac.cr

Martes 22/03/2022 - 11:40 am

imagen ilustrativa del software office 365

El Centro de Informática avisa a la comunidad universitaria que ya se encuentran disponibles las licencias de Office 365 para personal docente, administrativo y estudiantes.

La activación de dichas licencias se efectúa de forma automática. Las personas usuarias recibirán en su correo institucional un mensaje proveniente de la cuenta ci5000@ucr.ac.cr indicando la activación de su licencia, en el siguiente orden:

• Martes 22 de marzo: personal docente
  • Miércoles 23 de marzo: personal administrativo
  • Jueves 24 y viernes 25 de marzo: estudiantes

En dicho correo electrónico, se le solicitará efectuar el cambio de contraseña de la licencia de Office 365. De igual forma, deberá asociar un correo electrónico de recuperación o su número telefónico, ya que por alguno de estos 2 medios se le enviará un PIN que deberá de ingresar en el espacio correspondiente.

Una vez ingresado el PIN, la licencia quedará activada y podrá ingresar a las aplicaciones disponibles, dentro de las que destaca el paquete de ofimática (excel, word, power point) Teams, OneDrive, Outlook, OneNote, entre otras. Para hacer uso de las herramientas disponibles, visite la dirección electrónica www.portal.office.com

Por otro lado y con el fin de extraer el máximo provecho de esta herramienta, el Centro de Informática ofrecerá los talleres “Impulsando la Educación Moderna con Microsoft Teams”, cada taller consta de dos módulos y se impartirán en las siguientes fechas:

• Jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril, 10:00 a.m. (dirigido a personal docente y estudiantes). Inscripciones: https://link.ucr.cr/kiK4J1
  • Miércoles 6 y jueves 7 de abril, 2:00 p.m. (dirigido a personal administrativo). Inscripciones: https://link.ucr.cr/zrBGMt

Finalmente, el Centro de Informática reitera su compromiso con la Comunidad Universitaria con el fin de mejorar la productividad y docencia de la institución ampliando la gama de software disponible para uso de las personas que forman parte de nuestra institución.

En caso de dudas o consultas puede comunicarse al número de teléfono 2511-5000 o al correo electrónico ci5000@ucr.ac.cr .