Actualización de la plataforma GAUDI de Firma Digital

Martes 29/03/2022 - 01:32 pm

captura de pantalla del sistema soporte digital de banco central

El Centro de Informática avisa a la comunidad universitaria que desde el pasado domingo 27 de marzo de 2022, se efectuó una actualización en la plataforma GAUDI que ofrece una mejor experiencia a las personas usuarias, según indicó el Banco Central de Costa Rica (BCCR) mediante un comunicado.

Dentro de los cambios de esta actualización, se disminuyó el tamaño del código de verificación, que pasó de 6 a 3 caracteres. Además, la persona usuaria no deberá copiar el código, sino que podrá seleccionar el código correcto entre tres opciones mostradas en pantalla. Este cambio busca prevenir los errores en la digitación del código y por consiguiente, el rechazo de solicitudes.

Por otro lado, esta mejora permite la aplicación y validación de la firma digital de manera directa desde el cliente GAUDI en el computador, utilizando las facilidades ya provistas desde el servicio web del BCCR en Central Directo.

La actualización se lleva a cabo de manera automática en los dispositivos que tengan instalado el agente GAUDI. En caso de que la actualización no se ejecute, deberá cerrar el agente y ejecutarlo nuevamente.

Finalmente, el BCCR indicó que se encuentra trabajando en una aplicación para el uso de la firma digital desde el móvil, se espera que en los próximos meses sea liberada.

En caso de dudas o consultas, puede comunicarse directamente con Soporte de Firma Digital del BCCR al número de teléfono 2528-4949.