Inician capacitaciones de LibreOffice en la UCR

Rolando Herrera y Luisa Ochoa, reconocidos miembros de la Comunidad de Software Libre de la UCR son los responsables de impartir las capacitaciones de LibreOffice para que paulatinamente toda la Universidad llegue a utilizarlo.

Los primeros en aprender sobre el funcionamiento de la ofimática libre fueron el personal de la Vicerrectoría de Acción Social y el de la Facultad de Educación.

En las últimas dos semanas de julio, le corresponde a los administrativos de la Escuela de Ciencias de la Computación, a los del Postgrado en Computación y a los del Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación sumarse al cambio.

Para el mes de agosto, se tiene programado brindar las capacitaciones a otros capacitadores, de manera que se pueda replicar rápidamente el conocimiento sobre el tema en las diferentes unidades.

El material didáctico que se va utilizar fue sometido a una revisión de profesionales de diferentes áreas, para asegurarse que cumpla con todos los requerimientos necesarios.

Entre las muchas ventajas del uso de LibreOffice en la UCR está la posibilidad de adaptarlo a las necesidades de la institución, el poder trabajar los documentos con cualquiera de las muchas aplicaciones que soportan el formato y la reducción del gasto en licenciamiento de software privativo.