Área de Captación y Promoción

fotografía de personas instalando software en dispositivos móviles

El Área de Captación y Promoción es responsable de capturar la información acerca de las necesidades tecnológicas de la comunidad universitaria, la cual sirve como base para el desarrollo de nuevos productos y servicios. También se encarga de la divulgación y promoción de los productos, servicios y avances tecnológicos realizados por el Centro de Informática. Además, se ocupa de medir la satisfacción sobre los productos y servicios ofrecidos e implementar estrategias de promoción y divulgación. Por otra parte, es el área responsable del desarrollo de productos basados en tecnologías web para la comunidad universitaria y de realizar el diseño gráfico para sistemas de información generados por el Centro de Informática.

Funciones:

• Diseñar y desarrollar los elementos gráficos necesarios para la creación de productos basados en tecnologías web, sistemas de información o aplicaciones móviles, campañas o actividades de divulgación y promoción y otras necesidades.
  • Planificar, desarrollar, analizar y evaluar las acciones o actividades de captura de información, oportunidades y necesidades tecnológicas de la comunidad universitaria.
  • Planificar, desarrollar, analizar y evaluar las acciones o actividades de comunicación, divulgación y promoción en tecnologías de información y comunicación requeridas por el Centro de Informática.
  • Generar la información requerida para la comunicación hacia la comunidad universitaria, sobre las actividades y acciones realizadas en el Centro de Informática, así como novedades tecnológicas y temáticas de interés institucional o nacional.
  • Desarrollar estrategias de medición y evaluación de la satisfacción de los usuarios de la comunidad universitaria sobre los servicios que brinda el Centro de Informática.
  • Administrar y gestionar los procesos de comunicación y los perfiles en los diferentes medios de divulgación de los que el Centro de Informática es responsable.
  • Diseñar y desarrollar productos basados en tecnologías web para el Centro de Informática y la comunidad universitaria.
  • Gestionar los procesos de desarrollo de estándares y pruebas de implementación en lo relacionado con la experiencia de usuario, accesibilidad y usabilidad de los sistemas de información, sitios web y aplicaciones móviles que desarrolla el Centro de informática.
  • Participar en el desarrollo de las adquisiciones relacionadas con su área de competencia y supervisar los proyectos a su cargo.
  • Realizar informes, estudios y brindar atención técnica especializada a solicitud o requerimiento de la Dirección del Centro de Informática.
  • Asesorar y colaborar con las áreas y unidades del Centro de Informática y realizar otras actividades o tareas pertinentes al área.