Área de Gestión de Usuarios

Imagen decorativa

Esta área es responsable de gestionar toda la atención a las personas usuarias de la comunidad universitaria sobre los servicios que brinda el Centro de Informática; considera la obtención, mejoramiento y retención de las relaciones con las personas usuarias y el conocimiento básico de la información para la prestación de los servicios; se encarga de registrar, resolver o canalizar las necesidades, consultas, dudas, quejas, ideas o aportes de las personas usuarias. Así también brinda asesoría, capacitación y soporte básico al usuario final y debe canalizar las comunicaciones, necesidades e informaciones de éste a lo interno del Centro de Informática.

Funciones

• Atender, registrar, resolver o canalizar las necesidades, consultas, dudas, quejas, ideas o aportes que presenten las personas usuarias de la comunidad universitaria sobre los servicios o productos de tecnologías de información y comunicación que brinda el Centro de Informática.
  • Asesorar o brindar soporte técnico básico a las personas usuarias de los servicios de tecnologías de información y comunicación que brinda el Centro de Informática.
  • Gestionar las relaciones con las personas usuarias de los servicios de tecnologías de información y comunicación que brinda el Centro de Informática.
  • Monitorear la plataforma de las tecnologías de la información y comunicación universitaria a cargo del Centro de Informática, generando alertas y acciones preventivas.
  • Gestionar la relación del Centro de Informática con los administradores de los Recursos Informáticos Desconcentrados (RID) de la Universidad.
  • Custodiar y distribuir el software institucional, adquirido por la Comisión Institucional de Equipamiento (CIEQ) o por el Centro de Informática.
  • Capacitar e instruir a los administradores de Recursos Informáticos Desconcentrados (RID) en diversos temas relacionados con las tecnologías de información y comunicación, que sean de interés para la institución, así como los servicios y productos de tecnología que les ofrece el Centro de Informática.
  • Gestionar la plataforma informática interna utilizada por el personal del Centro de Informática, su inventario y mantenimiento, respaldo y seguridad de la información, configuración e instalación de equipos.
  • Asesorar y gestionar la plataforma informática y de comunicaciones para la realización de eventos por videoconferencia y la transmisión de eventos por video streaming.
  • Brindar apoyo y soporte técnico básico a todas las actividades institucionales que así lo requieran.
  • Participar en el desarrollo de las adquisiciones relacionadas con su área de competencia y supervisar los proyectos a su cargo.
  • Realizar informes, estudios y brindar atención técnica especializada a solicitud o requerimiento de la Dirección del Centro de Informática.
  • Asesorar y colaborar con las áreas y unidades del Centro de Informática, y realizar otras actividades o tareas pertinentes al área.