Acceso universitario
a la Red Inalámbrica

AURI

Red Inalámbrica de la Universidad de Costa Rica que permite a los estudiantes, investigadores y funcionarios de la UCR conexión inalámbrica en todas las sedes de la universidad. Ofrece a los usuarios de las cuentas @ucr.ac.cr seguridad en la navegación y cobertura con una sola autenticación.

eduroam

Es un servicio mundial de conexión inalámbrica segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. Permite que estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes tengan conectividad Internet cuando visitan otras instituciones participantes.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo se configura la Red AURI?

La configuración es diferente según el sistema operativo del dispositivo. Para conectarse, siga los pasos del manual de configuración que le corresponde.

2. ¿Desde cuándo está habilitada la Red AURI3?

AURI3 estuvo en periodo de prueba desde noviembre 2012 y habilitada para la comunidad universitaria desde febrero 2013.

3. ¿Qué sistemas operativos están soportados por AURI3?

Todos aquellos que funcionan con el protocolo de autenticación EAP-TTLS que aseguran la conexión y con el protocolo simple PAP que valida el usuario institucional.

4. ¿La clave de acceso de AURI3 es la misma del correo eléctronico UCR?

La conexión con la red inalámbrica requiere de una cuenta institucional, con el respectivo usuario y clave de acceso. Es decir, la clave de acceso para AURI3 es la misma que para el correo electrónico UCR

5. ¿Cómo elimino el usuario y la clave ya registradas en el sistema operativo Windows®?

Puede revisar las indicaciones del la guía Procedimiento para eliminar las credenciales en Windows al conectarse con AURI3

Centro de Informática.

Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, entre la Escuela de Geología y la Facultad de Ciencias Económicas

ci5000@ucr.ac.cr 2511-5000