Boletín electrónico N°1

Año I
Mayo - Noviembre, 2012

dispositivo móvil conectándose a Auri3-UCR AURI 3 es la nueva red inalámbrica institucional que promete más ventajas y facilidades para todos los usuarios de las cuentas @ucr.ac.cr. a partir del próximo año.

Topología de la RedCLARA a agosto 2012La UCR a través de la Red del Consejo Nacional de Rectores (RedCONARE) ya se encuentra enlazada a RedCLARA, que es la red latinoamericana para la ciencia, educación e innovación que interconecta las redes académicas de más de 10 países de la región y los une a las redes de este tipo de Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Estudiante disfrutando de un video juego libreEn 2012 el Centro de Informática (CI) brindó apoyo en diferentes actividades relacionadas con el Software Libre (SL), para darlo a conocer entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Personal del CI da mantenimiento de equipos de comunicación de la RedUCRDesde la segunda semana de octubre, se duplicó el ancho de banda de las 5 Sedes Regionales de la UCR y algunos Recintos que presentaban problemas de conexión a la web, al contar con velocidades por debajo de sus requerimientos. El aumento permite disponer de nuevos enlaces de 20MB.

Con el propósito de garantizar la conectividad adecuada a la red institucional, personal del Centro de Informática (CI) dio mantenimiento al equipo de conmutadores de toda la Universidad de Costa Rica (UCR) la última semana de julio.

Administradores de Red en capacitación del CIEl Centro de Informática (CI) como parte de sus servicios convocó durante el año a los encargados de la administración de redes de cómputo y soporte, conocidos como Recurso Informático Desconcentrado (RID), de las diferentes Sedes y Recintos de la UCR para brindarles asesoramiento técnico en diversas áreas.

Preservar de forma digital diferentes objetos en sus tres dimensiones: largo, ancho y profundidad, es posible gracias dos escáner NextEngine 3D adquiridos por el Centro de Informática (CI), los cuales se encuentran a disposición de todas las unidades de la Universidad de Costa Rica.