Boletín electrónico N°3

Enero-Julio 2014

Niños de primaria en el Recinto de Santa Cruz, Guanacaste.En un plan anual de visitas a Sedes y Recintos de la Universidad de Costa Rica, el Centro de Informática llega a la Sede Regional de Guanacaste y al Recinto de Santa Cruz con el objetivo de identificar problemas y necesidades tecnológicas para el desarrollo de la comunidad universitaria

En la primera fila: Alonso Castro, Sergio Blanco, Juan Carlos Romero y Patricia Bejarano. Desarrolladores y Directores del proyecto.El 19 de junio se realizó el lanzamiento oficial del componente de Firma Digital Avanzada para Libre Office, desarrollado por el Centro de Informática (CI) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Mario Álvarez y Marco Abarca en el Cuarto de Comunicación de la Facultad de Medicina.En los últimos días del mes de mayo, iniciaron los trabajos de cableado estructurado, solicitado por distintas Facultades, Escuelas y Unidades de la UCR para contar con una conexión a red en laboratorios, oficinas y áreas específicas que así lo requieren.

Desde el pasado martes 16 de Junio, la Rectoría de la Universidad de Costa Rica, inició oficialmente su proceso de migración a software libre con el aprendizaje de la herramienta libre para trabajo de oficina LibreOffice. Las capacitaciones se extenderán por 4 semanas y tienen como objetivo el repaso del paquete de ofimática libre, concentrado en el procesador de textos Writer, la hoja de cálculo Calc y el software de presentaciones Impress.

José Valverde del CI es el desarrollador de la nueva plataforma, la fase de análisis y depuración de los datos fue realizada en conjunto con Eduardo Dittel del CIEl directorio institucional es uno de los servicios que ofrece el Centro de Informática a la comunidad universitaria. Es un tipo de base de datos donde se encuentran registradas todas las cuentas de usuario de la Universidad de Costa Rica (UCR). Uno de los beneficios más comunes es la conexión a la red inalámbrica AURI o bien al correo institucional con el credencial “nombre.apellido@ucr.ac.cr” y la contraseña respectiva.