Boletín electrónico Nº 5

IV
Julio - Diciembre 2015

El Área de Gestión de Usuarios (AGU) del Centro de Informática (CI) trabajó durante el 2015 en la actualización del inventario de equipos de cómputo y de comunicación, ubicados en las distintas sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El Centro de Informática (CI) modernizó el manejo de la consola de antivirus de la Universidad de Costa Rica (UCR), gracias a un esfuerzo realizado por el Área de Gestión de Usuarios (AGU).

Con el fin de asegurar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones para la Universidad de Costa Rica (UCR) y la prevención de caídas en los mismos, el Centro de Informática ha realizado mejoras y remodelaciones en varios aspectos clave.

En el 2015, la Universidad de Costa Rica (UCR) obtuvo el primer lugar como la Institución más comprometida con el Software Libre en Hispanoamérica, según el ranking de universidades en Software Libre (RuSL2015).

Mejorar la cobertura de la red inalámbrica y la telefonía IP en las distintas sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica (UCR) fue uno de los logros alcanzados por el Área de Gestión de Comunicaciones (AGC) del Centro de Informática (CI) durante el 2015.

El Área de Desarrollo de Sistemas de Información (ADS) del Centro de Informática (CI) ha desarrollado gran cantidad de sistemas que benefician y facilitan la labor diaria de toda la comunidad universitaria.