Preguntas frecuentes

1) ¿Dónde se ubica el Centro de Informática? 
Frente al Comedor Estudiantil, entre la Escuela de Geología y la Facultad de Ciencias Económicas

2) ¿Cuál es el horario de atención de la ventanilla de Gestión al Usuario?
De Lunes a Viernes. 8 a. m. a 5 p. m., jornada continua.

3) ¿ Quiénes pueden obtener una cuenta institucional?
Los estudiantes, docentes, administrativos, pensionados, departamentos y proyectos de la Universidad de Costa Rica.

4) ¿Cómo hago para obtener una cuenta institucional?
Preséntese en la ventanilla de Servicio al Usuario del Centro de Informática con una identificación (por ejemplo: cédula, carné ó pasaporte) para entregarle de forma impresa la información de su cuenta ó llene el formulario de Autorización para la generación de clave de acceso a la cuenta institucional y envíelo al fax 2511-1896, o en formato digital al correo electrónico ci5000@ucr.ac.cr, para que la documentación le sea entregada en forma electrónica.

5) Mi contraseña de la cuenta institucional no me funciona, ¿Qué puedo hacer? 
Preséntese en la ventanilla de Servicio al Usuario del Centro de Informática con una identificación (por ejemplo: cédula, carné ó pasaporte) para entregarle de forma impresa la información de su cuenta ó llene el formulario de Autorización para la generación de clave de acceso a la cuenta institucional  y envíelo al fax 2511-1896, o en formato digital al correo electrónico ci5000@ucr.ac.cr, para que la documentación le sea entregada en forma electrónica.

6) ¿La cuenta institucional sirve para accesar a las bases de datos del SIBDI?
Si. Recuerde que para un detalle sobre el uso de las bases de Datos debe dirigirse a las Bibliotecas.

7) ¿Qué necesito para conectarme a la red inalámbrica de la Universidad?
Debe contar con una cuenta institucional (Ver pregunta 4). Si requiere ayuda para configurar su computadora, puede presentarse con su portátil en la ventanilla de Atención de Usuarios, donde se le brindará asesoría para configurarla.

8) ¿Mi aparato o línea telefónica IP no funciona?
Puede reportar su avería de tres formas distintas:

  1. Ingrese al sitio http://cicrm.ucr.ac.cr:8080 con su cuenta institucional, y realice su reporte.
  2. Envíe un correo electrónico a la dirección ci5000@ucr.ac.cr, indicando su nombre completo, la Unidad, el número del teléfono averiado, y un número de teléfono donde localizarlo, junto con una breve descripción del problema.
  3. Llame al teléfono 2511-5000 y reporte su avería. En dicha oficina se incluirá su reporte en una base de datos.

9) ¿En dónde están ubicados?

El Centro de Informática se ubica en Finca 1 de la Sede Rodrigo Facio Brenes, frende al Comedor Estudiantil.


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