Ajustes a SiGeDI: mejor rendimiento y nuevas funcionalidades

Los usuarios del Sistema de Gestión de Documentos Institucional (SiGeDI) de la Universidad de Costa Rica (UCR) encontrarán una serie de mejoras al ingresar en esta plataforma, gracias al esfuerzo conjunto del Archivo Universitario Rafael Obregón Loría (AUROL) y el Centro de Informática (CI).

Estas mejoras son parte de un proceso de fortalecimiento del sistema, que luego de más de un año de uso y mejora continua, era necesario realizar.

Centroamérica y el Caribe se unen a MetaRed

Compartir mejores prácticas, casos de éxito y realizar desarrollos tecnológicos colaborativos entre las universidades, es el objetivo detrás de MetaRed, la red de redes que une a los responsables de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de instituciones de educación superior iberoamericanas, tanto públicas como privadas.

Correo institucional cuenta con nueva plataforma

Más sencilla, accesible y adaptable a dispositivos móviles. La nueva plataforma de correo institucional correo.ucr.ac.cr desarrollada por el Centro de Informática (CI), se basa en principios de usabilidad y adaptabilidad, que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios.

Juan José León, coordinador del Área de Gestión de Servicios (AGS) del CI, indica que esta renovación pretende facilitar el uso y acceso a esta herramienta de uso masivo para la comunidad universitaria.