Virus informático suplanta la aplicación Telegram para sustraer información

Martes 19/04/2022 - 03:40 pm

imagen ilustrativa de computadora bloqueada y insectos

El Centro de Informática alerta a la comunidad universitaria sobre la más reciente amenaza cibernética que ataca al sistema operativo Windows.

Este ataque conocido como FFDroider suplanta la aplicación de mensajería instantánea Telegram para infiltrarse en los ordenadores de las personas usuarias, con el fin de acceder a sus redes sociales y datos bancarios, según se encontró en una investigación desarrollada por Zscaler.

Para evitar ser víctima de este y otros ataques cibernéticos, se recomienda no descargar ninguna aplicación o programa fuera de las tiendas de aplicaciones oficiales. Además, se recomienda no abrir ni descargar archivos adjuntos de correos electrónicos de fuentes desconocidas.

Por su parte, es de vital importancia mantener actualizados los antivirus y sistemas operativos a la última versión disponible. Finalmente, en caso de consultas, puede comunicarse al correo electrónico ci5000@ucr.ac.cr o al teléfono 2511-5000.

¡Juntos y juntas cuidamos nuestra salud digital!