Consejo Universitario visita el Centro de Informática

El pasado viernes 22 de junio miembros del Consejo Universitario (CU) visitaron las instalaciones del Centro de Informática (CI) para establecer relaciones de apoyo entre ambas instancias.

Durante la reunión el M.Sc. Alonso Castro, director del CI, expuso diferentes planes a futuro como la renovación de equipo del Centro de Datos Institucional (CDI), la migración de diferentes plataformas hacia software libre, el desarrollo de sistemas institucionales bajo la tutela del CI, Internet 2, el establecimiento de un campus virtual de alto desempeño, la mejora de plataformas tecnológicas, así como otros proyectos de innovación.

Por su parte, el Dr. José Ángel Vargas Vargas, Director del CU presentó los acuerdos más recientes, entre los que destacan para el quehacer del CI, la declaración del software libre como una alternativa viable para el desarrollo de las diferentes comunidades del país y la creación de una comisión institucional que ponga en marcha su plan de migración en la UCR.

Además, el Máster Luis Jiménez, subdirector del CI, coordinará un enlace con dos Comisiones permanentes del CU: la de Reglamento, para trabajar en la Revisión de Políticas de Seguridad de la Información Institucional y la de Estatuto Orgánico, para colaborar en el desarrollo de Análisis de Riesgo Institucional.

Para finalizar el encuentro, los miembros del CU realizaron una visita guiada por Centro de Datos Institucional (CDI), dónde pudieron observar el estado del mismo.