Mantenimiento de conmutadores asegura mejor calidad en la conectividad de la red interna

Desde el 23 hasta el 27 de julio diez funcionarios del Centro de Informática (CI) dan mantenimiento al equipo de conmutadores de toda la Universidad de Costa Rica (UCR), que forman parte de los elementos que facilitan la conectividad de la red institucional.

Según el MSc. Luis Loría Chavarría, coordinador del Área de Desarrollo de Recursos del CI, el mantenimiento es de tipo preventivo y se realiza antes del inicio de cada periodo lectivo, para optimizar el funcionamiento de la infraestructura. En total se revisarán más de setecientos cincuenta equipos de todas las sedes y recintos.

Este tipo de labores se llevarán a cabo periódicamente y de manera coordinada cada semestre, sin afectar el funcionamiento regular de la red.

Las diferentes áreas del CI que participan en esta tarea son la Gestión de Usuarios, la de Gestión de Recursos y la de Desarrollo de Recursos.

El CI como ente encargado de brindar servicios tecnológicos especializados, se preocupa por asegurar la estabilidad en la conexión tanto cableada como inalámbrica a la comunidad universitaria.