Telefonía IP

La telefonía IP ofrece las siguientes ventajas:

• Uso de un único número telefónico: una persona puede tener dos o más teléfonos IPs distintos (por ejemplo un IP fijo y un IP móvi) y utilizar el mismo número de extensión en ambos.
  • Ahorro en llamadas internas: se utilizan las centrales de la Universidad para la comunicación entre las Unidades, Sedes y Recintos, sin necesidad de usar las centrales del ISP.
  • Mensajería unificada y correo de voz: el sistema permite escuchar los mensajes de voz desde un teléfono o revisarlos desde donde se encuentre el usuario a través de la computadora.
  • Directorio personal e institucional: desde donde se puede acceder a los números de teléfonos más utilizados o buscar números por el nombre de la persona a la que se desea llamar.
  • Disminución de costos: la convergencia de los servicios de vídeo, datos y voz en una sola red trae consigo una disminución de inversión en sistemas diferentes, el establecimiento de procedimientos simplificados de soporte y configuración de la red, y mayor integración de los sistemas de comunicación.
Modelo del teléfono Manual completo y de referencia rápida
CISCO 6921 Guía de referencia rápida teléfono IP CISCO 6921

CISCO 7911

teléfono CISCO 7911
CISCO 7931

teléfono CISCO 7931
CISCO 7940 Y 7960

teléfono CISCO 7940
CISCO 7941Y 7961

teléfono CISCO 7941
CISCO 7945 Y 7965

teléfono CISCO 7945
CISCO 7970 Y 7971

teléfono CISCO 7970

Softphone

Manual de uso para Macintosh

Manual de uso para Windows

Softphone

Servicios de Telefonía IP

Nombre del servicio Descripción breve  Cómo acceder al servicio

Casillero IP

Desde esta aplicación podrá configurar las opciones de mensajería del teléfono IP. Alguna opciones son contraseña del casillero de voz, saludos de estado (días feriados, vacaciones), devíos de extensión y otros. Para utilizar este servicio, haga clic en el siguiente enlace. El ingreso al sistema se realiza con su correo del Portal Universitario y la clave de su casillero de mensajes del teléfono IP. Si necesita el manual de uso del servicio haga clic aquí.
Perfil IP Este servicio permite configurar las opciones de su teléfono, entre ellas, el idioma, contactos, botones de marcado rápido y otros servicios adicionales. Para utilizar este servicio, haga clic en el siguiente enlace. El ingreso al sistema se realiza con su correo y contraseña del Portal Universitario. Si necesita el manual de uso del servicio haga clic aquí.

Servicios de Colaboración IP

Nombre del servicio Descripción breve  Cómo acceder al servicio

Sala virtual

Desde este servicio podrá desarrollar conferencias de audio y video, utilizar la mensajería instantánea y compartir el escritorio, todo desde la telefonía IP. Para utilizar este servicio, haga clic en el siguiente enlace. El ingreso al sistema se realiza con su correo y contraseña del Portal Universitario. Si necesita el manual de uso del servicio haga clic aquí.
Presencia (chat IP) Este sitio permite configurar las opciones del servicio de presencia IP (chat, conferencias de video y audio). Para utilizar este servicio, haga clic en el siguiente enlace. El ingreso al sistema se realiza con su correo y contraseña del Portal Universitario. Si necesita el manual de uso del servicio haga clic aquí.