UCR le invita a vivir un encuentro con la tecnología

Talleres, charlas y exhibiciones formarán parte de la V Edición de la Feria de Tecnología UCR 2019, que busca acercar a la comunidad universitaria y al público en general a las últimas innovaciones tecnológicas.

Wolfram Alpha, Epson, Icon, GBM, Imax y la Academia de Tecnología de la UCR mostrarán su oferta tecnológica a los asistentes a la feria.

Ransomware: ¿estamos protegidos ante el secuestro de información?

Uno de los ataques cibernéticos más comunes en los últimos años es el caso de secuestro de información o Ransomware alrededor del mundo. Su metodología radica en infectar con software malicioso para bloquear el acceso a uno o varios equipos y por ende a los datos que se ubican en él, para posteriormente solicitar el pago de un rescate.

Equipos de cómputo de la VRA comenzaron su traslado a nueva zona de encapsulado del CDR

Parte de los equipos de cómputo que albergan la información más importante de la Vicerrectoría de Administración (VRA) de la Universidad de Costa Rica (UCR), se encuentran en mejores condiciones gracias a un esfuerzo conjunto entre dicha Vicerrectoría y el Centro de Informática (CI).

UCR se despide de la telefonía análoga

Asegurar y modernizar el servicio de telefonía de la Universidad de Costa Rica (UCR) de acuerdo con las demandas tecnológicas actuales, es el objetivo del Centro de Informática (CI) tras la desconexión de la antigua plataforma de telefonía análoga.

Desde el pasado 14 de junio, las llamadas de la UCR se mueven exclusivamente por telefonía digital o IP, una tecnología que permite transmitir comunicaciones de voz por medio de la red.

Ingeniería Social: ¿Cómo prevenir que le roben su información personal?

El desarrollo y crecimiento de las tecnologías digitales nos permite efectuar en línea un gran número de trámites y acceder a diversos servicios, lo que a su vez incrementa las amenazas de un gran número de personas malintencionadas o ciberdelincuentes, que buscan tomar ventaja de la información que suministran los usuarios. Una de las técnicas más utilizada para el robo de información es conocida como la Ingeniería Social.

Ingeniería social: la técnica del engaño