Noticias

Antivirus institucional también podrá ser utilizado en computadoras personales para trabajo remoto

La atención de la emergencia nacional por COVID-19 ha desafiado nuestro accionar en diversos campos, y uno de los principales cambios ha venido con la adopción de trabajo remoto en atención a las medidas de aislamiento social.

UCR adquiere licencias Zoom para fortalecer el trabajo remoto y la educación en línea

Con el fin de dotar de las herramientas tecnológicas necesarias a la comunidad universitaria para enfrentar la emergencia por COVID-19, el Centro de Informática negoció recientemente la adquisición de licencias del software Zoom para videoconferencias.

Espacios Públicos Conectados cuentan con Eduroam

Parques públicos, estaciones de tren y de bus, bibliotecas y centros cívicos forman parte de los lugares donde el proyecto Espacios Públicos Conectados, desarrollado por la superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL); ha instalado Zonas de Internet Inalámbrico (Zii) gratuitas, para que los ciudadanos puedan conectarse y utilizar los servicios disponibles en la red. Uno de los objetivos del proyecto es disminuir la brecha digital existente en todo el país.

Sistema de Apoyo Financiero al Exterior se une al PortalUCR en respuesta a nuevo reglamento

Desde diciembre de 2018, la Universidad de Costa Rica (UCR) cuenta con el nuevo Reglamento para la asignación de recursos al personal universitario que desee participar en eventos internacionales, aprobado por el Consejo Universitario en la sesión 6242. Este cambio ha implicado una renovación completa del anterior sistema conocido como Viáticos Al Exterior.