Charla: Ejecute su estrategia Multi-Cloud

Cada vez es más frecuente que instituciones y empresas utilicen varias nubes, ya sean públicas o privadas, para almacenar datos e información. Para implementar esta tendencia, se requiere definir una estrategia Multi-Cloud, que incluya un modelo operativo centrado en el servicio, las plataformas híbridas y las redes modernas.

Para conocer más sobre este tema, le invitamos a participar en la charla “Ejecute su estrategia Multi-Cloud”, organizada por el Centro de Informática en conjunto con Dell Technologies.

SiGeDI: orden, transparencia y seguridad de la documentación institucional

Un sistema integral de gestión documental para la Universidad de Costa Rica (UCR) es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Archivo Universitario Rafael Obregón Loría (AUROL) y el Centro de Informática (CI).

El nuevo Sistema de Gestión de Documentos Institucional (SiGeDI) nace con el propósito de dotar al personal universitario de un instrumento automatizado vía web, que facilite y asegure la gestión documental desde los principales pilares de la archivística.

UCR le invita a vivir un encuentro con la tecnología

Talleres, charlas y exhibiciones formarán parte de la V Edición de la Feria de Tecnología UCR 2019, que busca acercar a la comunidad universitaria y al público en general a las últimas innovaciones tecnológicas.

Wolfram Alpha, Epson, Icon, GBM, Imax y la Academia de Tecnología de la UCR mostrarán su oferta tecnológica a los asistentes a la feria.

Ransomware: ¿estamos protegidos ante el secuestro de información?

Uno de los ataques cibernéticos más comunes en los últimos años es el caso de secuestro de información o Ransomware alrededor del mundo. Su metodología radica en infectar con software malicioso para bloquear el acceso a uno o varios equipos y por ende a los datos que se ubican en él, para posteriormente solicitar el pago de un rescate.

Equipos de cómputo de la VRA comenzaron su traslado a nueva zona de encapsulado del CDR

Parte de los equipos de cómputo que albergan la información más importante de la Vicerrectoría de Administración (VRA) de la Universidad de Costa Rica (UCR), se encuentran en mejores condiciones gracias a un esfuerzo conjunto entre dicha Vicerrectoría y el Centro de Informática (CI).