Ajustes a SiGeDI: mejor rendimiento y nuevas funcionalidades

Los usuarios del Sistema de Gestión de Documentos Institucional (SiGeDI) de la Universidad de Costa Rica (UCR) encontrarán una serie de mejoras al ingresar en esta plataforma, gracias al esfuerzo conjunto del Archivo Universitario Rafael Obregón Loría (AUROL) y el Centro de Informática (CI).

Estas mejoras son parte de un proceso de fortalecimiento del sistema, que luego de más de un año de uso y mejora continua, era necesario realizar.

Centroamérica y el Caribe se unen a MetaRed

Compartir mejores prácticas, casos de éxito y realizar desarrollos tecnológicos colaborativos entre las universidades, es el objetivo detrás de MetaRed, la red de redes que une a los responsables de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de instituciones de educación superior iberoamericanas, tanto públicas como privadas.

Correo institucional cuenta con nueva plataforma

Más sencilla, accesible y adaptable a dispositivos móviles. La nueva plataforma de correo institucional correo.ucr.ac.cr desarrollada por el Centro de Informática (CI), se basa en principios de usabilidad y adaptabilidad, que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios.

Juan José León, coordinador del Área de Gestión de Servicios (AGS) del CI, indica que esta renovación pretende facilitar el uso y acceso a esta herramienta de uso masivo para la comunidad universitaria.

Sistema de Viáticos Locales se une al Portal UCR

El sistema de Viáticos Locales, ubicado anteriormente en el Expediente Único, ha finalizado su proceso de renovación con el fin de alinearse con la línea gráfica, así como los principios de usabilidad y accesibilidad requeridos para formar parte del Portal UCR.

Andrea Torres, gestora de proyectos por parte del Centro de Informática (CI), indica que para este sistema, se realizó un análisis para posteriormente desarrollar prototipos que cumplieran con los lineamientos del Portal UCR.

Convenio UCR-ICE ofrece mejoras en conectividad para apoyar el trabajo remoto y docencia virtual

La Universidad de Costa Rica (UCR) estableció un convenio con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Kölbi, que permite al personal docente y administrativo de la Institución, acceder a una serie de beneficios en los planes de conexión a Internet en sus hogares, con el fin de apoyar sus labores en trabajo remoto ante la situación de emergencia por COVID-19.