Noticias

Línea del Tiempo - Centro de Datos Institucional: 20 años resguardando nuestra información

A lo largo de sus 20 años de funcionamiento, el equipo del Centro de Informática (CI) ha realizado mejoras permanentes que aseguren el correcto hospedaje de los equipos, permitiendo brindar servicios de calidad a la comunidad universitaria, tales como la RedUCR, servidores virtuales y físicos, así como los sistemas institucionales.

Ajustes a SiGeDI: mejor rendimiento y nuevas funcionalidades

Los usuarios del Sistema de Gestión de Documentos Institucional (SiGeDI) de la Universidad de Costa Rica (UCR) encontrarán una serie de mejoras al ingresar en esta plataforma, gracias al esfuerzo conjunto del Archivo Universitario Rafael Obregón Loría (AUROL) y el Centro de Informática (CI).

Estas mejoras son parte de un proceso de fortalecimiento del sistema, que luego de más de un año de uso y mejora continua, era necesario realizar.

Centroamérica y el Caribe se unen a MetaRed

Compartir mejores prácticas, casos de éxito y realizar desarrollos tecnológicos colaborativos entre las universidades, es el objetivo detrás de MetaRed, la red de redes que une a los responsables de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de instituciones de educación superior iberoamericanas, tanto públicas como privadas.