Noticias

Mantenimiento a la plataforma de pruebas y producción de los sistemas institucionales

El Centro de Informática avisa a la comunidad universitaria que el próximo viernes 21 de enero de 2022 se efectuará un mantenimiento a la plataforma de pruebas y producción de los sistemas institucionales.

Este mantenimiento iniciará a partir de las las 5:00 p.m. y se extenderán hasta las 8:00 p.m. Durante el período de tiempo indicado, se presentará intermitencia en los siguientes sistemas institucionales:

Vulnerabilidades en el sistema operativo Windows

El Centro de Informática avisa a la comunidad universitaria sobre las más recientes vulnerabilidades detectadas en diversas versiones del sistema operativo Windows, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Según Microsoft, se han detectado 127 vulnerabilidades, de las cuales 10 son de severidad crítica, 92 importantes, 1 media y 24 sin severidad asignada.

Correo con fuente desconocida podría amenazar su información

El Centro de Informática alerta a toda la comunidad universitaria sobre un mensaje malicioso que se está recibiendo a través del correo institucional.

En el mensaje se hace referencia a problemas en la verificación de su tarjeta de crédito, indicando que se ha bloqueado y que para recuperarla, deberá suministrar la información de dicha tarjeta por medio de un enlace incluido en el correo electrónico.