Noticias

Sistema de Apoyo Financiero al Exterior se une al PortalUCR en respuesta a nuevo reglamento

Desde diciembre de 2018, la Universidad de Costa Rica (UCR) cuenta con el nuevo Reglamento para la asignación de recursos al personal universitario que desee participar en eventos internacionales, aprobado por el Consejo Universitario en la sesión 6242. Este cambio ha implicado una renovación completa del anterior sistema conocido como Viáticos Al Exterior.

Nueva plataforma en línea reúne información para proceso de admisión a la UCR

Unificar desde una sola plataforma la información de las diferentes etapas para el proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica (UCR), es el objetivo del nuevo Sistema para la Toma de Decisiones Vocacionales, desarrollado en conjunto por la Oficina de Orientación y el Centro de Informática de la UCR.

Charla: Ejecute su estrategia Multi-Cloud

Cada vez es más frecuente que instituciones y empresas utilicen varias nubes, ya sean públicas o privadas, para almacenar datos e información. Para implementar esta tendencia, se requiere definir una estrategia Multi-Cloud, que incluya un modelo operativo centrado en el servicio, las plataformas híbridas y las redes modernas.

Para conocer más sobre este tema, le invitamos a participar en la charla “Ejecute su estrategia Multi-Cloud”, organizada por el Centro de Informática en conjunto con Dell Technologies.

SiGeDI: orden, transparencia y seguridad de la documentación institucional

Un sistema integral de gestión documental para la Universidad de Costa Rica (UCR) es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Archivo Universitario Rafael Obregón Loría (AUROL) y el Centro de Informática (CI).

El nuevo Sistema de Gestión de Documentos Institucional (SiGeDI) nace con el propósito de dotar al personal universitario de un instrumento automatizado vía web, que facilite y asegure la gestión documental desde los principales pilares de la archivística.

UCR le invita a vivir un encuentro con la tecnología

Talleres, charlas y exhibiciones formarán parte de la V Edición de la Feria de Tecnología UCR 2019, que busca acercar a la comunidad universitaria y al público en general a las últimas innovaciones tecnológicas.

Wolfram Alpha, Epson, Icon, GBM, Imax y la Academia de Tecnología de la UCR mostrarán su oferta tecnológica a los asistentes a la feria.