Academia de Tecnología UCR lista para recibir a sus estudiantes de manera presencial en un ambiente seguro

La totalidad del personal de la Academia de Tecnología de la Universidad de Costa Rica (UCR) ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID-19, lo que les permitirá entre otras cosas, recibir en el año 2022 a sus estudiantes en las aulas en un ambiente seguro.

Michele Angulo Sosa, director de la Academia comenta que las personas funcionarias de dicha academia se encuentran altamente comprometidas, tanto con la salud pública como con la presencialidad, por lo que recientemente su equipo de 11 personas completó su registro de vacunación en el Sistema del Ministerio de Salud para obtener su código QR.

“Si bien es cierto, la academia se ha mantenido vigente gracias a la virtualidad y sabemos que la virtualidad llegó para quedarse, el personal de la academia está muy comprometido y deseoso de poder recibir estudiantes, y qué mejor manera de recibirlos que con el esquema de vacunación completo”, indica Angulo.

Además, destaca el aprendizaje que ha tenido la Academia en medio de la situación de pandemia. “Se aprende que el nivel de retentiva o de atención que presenta un estudiante es menor que en un aula presencial, las dinámicas de enseñanza varían y eso no ha permitido aprender y reforzar la enseñanza virtual”.

La Academia retomará los cursos presenciales para el 2022, a la vez que ofrecerá modalidades virtuales o duales, según las necesidades de cada estudiante. “Vamos a tener mercados abiertos donde vamos a recibir personas del ámbito nacional y ojalá también internacional, porque ya no vamos a estar limitados por un espacio físico presencial”, añade Angulo.

Por otro lado, comenta que desde la Academia, se espera que tanto instructores como alumnos se comprometan también con la vacunación y demuestren estar protegidos para beneficio de todas las personas que asistirán al lugar. “Las vacunas nos protegen y a la vez nos permiten dar un buen servicio a todos los usuarios de la Academia”, finaliza Angulo.