Actualización de seguridad de Microsoft

El Centro de Informática avisa sobre la alerta referente a las actualizaciones de seguridad más recientes de Microsoft, según indicó el Instituto Nacional de Seguridad (Incibe) de España mediante un comunicado.

Esta actualización de seguridad responde a las últimas vulnerabilidades encontradas en los productos y servicios de dicha compañía, dentro de las que se encuentra la ejecución remota de código, denegación de servicios, omisión de características de seguridad, divulgación de información y suplantación de identidad.

En el caso de las vulnerabilidades más críticas, podrían permitir a un ciberdelincuente ejecutar comandos de forma remota en sus dispositivos.

Es importante proteger sus equipos e información personal, por lo tanto se recomienda verificar que el software se haya actualizado de forma automática. En caso de que no se haya efectuado dicha actualización, Microsoft pone a disposición de las personas usuarias un portal web con toda la información, así como parches de descarga para los productos afectados, que pueden ser consultados en el enlace: Guía de actualizaciones de seguridad de Microsoft.

En caso de dudas o consultas, puede comunicarse con el Centro de Informática al teléfono 2511-5000 o al correo electrónico ci5000@ucr.ac.cr.