Aplicativo de Firma Digital renueva su nombre e imagen

Desde el mes de diciembre de 2021, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) renovó la imagen del aplicativo de Firma Digital Avanzada. Esta renovación no afecta la funcionalidad de la herramienta, se efectuó el cambio en el nombre, el diseño gráfico y se introdujeron mejoras de rendimiento de la misma.

Tras la renovación, las personas usuarias encontrarán en sus dispositivos la aplicación bajo el nombre “Agente GAUDI”, siglas para Gestor de Autenticación Digital. Esta actualización se lleva a cabo de forma automática en los diferentes sistemas operativos tras correr la aplicación, por lo que el usuario no debe efectuar ningún procedimiento.

En caso de que su dispositivo muestre el logo antiguo de Firma Digital Avanzada, deberá reinstalar la aplicación de forma manual. Si requiere efectuar la instalación, puede consultar las guías ubicadas en https://soportefirmadigital.com y seguir el procedimiento según el sistema operativo que utilice.

Por otro lado, tanto el BCCR como la Universidad de Costa Rica continuarán trabajando a lo largo del 2022 para ofrecer nuevas mejoras a las personas usuarias del servicio de Firma Digital, tales como la liberación de la misma para su uso desde dispositivos móviles y la construcción de un proyecto de identidad digital nacional.