Aprenda a generar contenido accesible para redes sociales

Para alcanzar una sociedad más inclusiva es fundamental asegurar el acceso equitativo a la información por diferentes medios, y uno de los más importantes en la actualidad son las redes sociales.

Para conocer los principios básicos en la generación de contenido accesible para redes sociales Alexa Torres, estudiante de Filología Española de la Universidad de Costa Rica (UCR) y usuaria de productos de apoyo como lectores de pantalla impartirá una charla con sus recomendaciones. “

En muchas ocasiones no asistí a actividades universitarias porque no sabía que se iban a realizar, ya que las anunciaban en formatos inaccesibles, por lo que junto con Henry Martínez, estudiante de biología y antropología, investigamos sobre los aspectos que limitan el acceso a la información y planteamos recomendaciones que garanticen su acceso”, indica Torres.

Ambos han impartido capacitaciones en el Consejo de Estudiantes de Ciencias Sociales y de Letras. Torres señala que estas recomendaciones han aumentado y mejorado a lo largo del tiempo, así como han mejorado los recursos para publicaciones en redes sociales.

La actividad se realizará el martes 17 de julio a las 2:00 p.m. en el auditorio de la Unidad de Conocimiento Agrícola (UCAGRO). La charla es abierta a todo público y no requiere confirmación.

Para más información puede escribir al correo electrónico melissa.gomezarce@ucr.ac.cr