Aprenda sobre el efecto de los vehículos eléctricos en nuestro país

¿Cuáles son los aspectos que afectarán el crecimiento de los vehículos eléctricos en Costa Rica y cuál será su efecto en el sistema? Aprenda sobre estos y otros aspectos en la charla “Movilidad eléctrica en Costa Rica”.

Como parte de esta temática se presentará un análisis de la interacción de los vehículos eléctricos con la red eléctrica y los sistemas de generación distribuida para auto consumo y almacenamiento de energía, así como los beneficios económicos y ambientales que esta tecnología ofrece al país.

La charla será impartida por el Dr. Jairo Quirós Tortós, ingeniero en Sistemas de Energía y coordinador del Laboratorio de Investigación en Potencia Eléctrica EPER-Lab de la Universidad de Costa Rica.

Quirós además cuenta con experiencia en diversas áreas como monitoreo, modelado, simulación y gestión de redes de transmisión y distribución de redes inteligentes; integración de vehículos eléctricos; evaluación de instituciones y organizaciones en los programas de electro movilidad e integración de recursos energéticos distribuidos y almacenamiento de energía en redes de distribución. La actividad será el próximo martes 20 de junio a las 2:00 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCR.

La actividad es gratuita y abierta a todo público. Para más información puede comunicarse al correo o al número de teléfono 2511-1866. melissa.gomezarce@ucr.ac.cr