Casos de éxito de la UCR se expondrán en TICAL 2017

Los días 3, 4 y 5 de julio, el Hotel Real Intercontinental de Costa Rica albergará la VII reunión de la red de directores de Tecnologías de Información y Comunicación TICAL 2017, realizada por primera vez en Centroamérica y organizada por la Comisión de Directores de TIC de CONARE junto con RedClara.

Esta actividad, presidida por Alonso Castro Mattei, director del Centro de Informática (CI) de la Universidad de Costa Rica ( UCR), tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento entre las instituciones educativas de la región latinoamericana, con el fin de mejorar la gestión tecnológica y los servicios de tecnología con que se cuenta.

Personal del Centro de Informática participará en esta actividad con exposiciones acerca de los casos de éxito que se han dado en la UCR en diversas áreas tecnológicas.

Xiomara Céspedes, del equipo de migración a Software Libre hablará sobre la Implementación de Software Libre, Código Abierto y Formatos Abiertos en la Universidad de Costa Rica, como parte la sesión de Gobernanza del martes 4 de julio.

José Valverde del área de Investigación y Desarrollo del CI participará en el bloque de Infraestructura del martes 4 de julio, con una exposición titulada “Migración, sincronización e interoperabilidad entre diversos Servicios de Directorio Activos”.

Finalmente el miércoles 5 de julio, Sergio Blanco del área de Investigación y Desarrollo presentará los avances realizados en el tema de Firma Digital dentro del bloque de Seguridad.

Se contará también con la participación de los panelistas internacionales Fred Baker, de Internet Engineering Task Force, Chris Smith, presidente del Comité de Coordinación de Astronomía de América del Sur y Wouter Los, director del Museo Zoológico de la Universidad de Ámsterdan, además de diversos participantes latinoamericanos que formarán parte de las sesiones en temáticas como enseñanza, desarrollo, redes, biodiversidad, arte y cultura, entre otras.

El evento será inaugurado por el rector de la UCR, Dr. Henning Jensen Pennington, quien se referirá a la importancia de la tecnología como eje transversal para el fortalecimiento de los pilares de la Institución como administración, acción social, docencia y vida estudiantil.