Charla abierta: El Internet de las Cosas

Zapatos, puertas, microondas y billeteras son algunos de los artículos de uso cotidiano que se podrían conectar a Internet.

El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés Internet of Things) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, y que toma cada vez mayor relevancia en nuestra sociedad.

Para conocer más sobre este tema, el Centro de Informática en colaboración con Cisco ofrecerá la charla “Internet de las Cosas”. La actividad será impartida por Luis Antonio Vargas, consultor de proyectos Transformaciones en Cisco Systems para varios países de Latinoamérica y El Caribe en áreas como: programas de digitalización, ciudades inteligentes, soluciones de Internet de las cosas para industrias, entre otros.

Vargas cuenta con maestrías en Telecomunicaciones y en Administración de Empresas del INCAE. Además cuenta con experiencia como docente de más de ocho años en programas de maestría de la UCR, tanto para Ciencias de la Computación como para Ingeniería Eléctrica.

La actividad se realizará el próximo martes 11 de setiembre a las 2:30 p.m.en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas. Es abierta a todo público y no requiere confirmación.

Para más información, puede escribir al correo electrónico melissa.gomezarce@ucr.ac.cr