Charla abierta: IPv6 en la Universidad de Costa Rica

Tras el agotamiento de las direcciones en Internet Protocol version 4 (IPv6), desde 1996 se implementa IPv6, que trae gran cantidad de ventajas como mayor seguridad, auto configuración de equipos al conectarse por primera vez y un mayor espacio de direccionamiento.

Desde mayo del 2018, la Universidad de Costa Rica (UCR) a través del Centro de Informática (CI) inició un plan piloto para incursionar en IPv6 como pionero a nivel país y mantenerse actualizada con las últimas tecnologías.

Para conocer la experiencia de la UCR en IPv6, el CI brindará una charla abierta impartida por Rebeca Esquivel Flores, máster en Ingeniería Informática con especialidad en seguridad en Redes y Telemática. Esquivel además es coordinadora del Área de Gestión de Comunicaciones del CI.

La charla se realizará el próximo miércoles 3 de octubre a las 2:30 p.m. en el auditorio 301, ubicado en la nueva torre de la Facultad de Medicina. Es abierta a todo público y no requiere confirmación.

Para más información, puede escribir al correo electrónico melissa.gomezarce@ucr.ac.cr