CI celebra sus 45 años con conversatorio “Tecnología en la educación para cambiar el mundo”

El Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica alcanza 45 años de trayectoria tecnológica y aportes, tanto a la comunidad universitaria como al país en general.

Como parte de las actividades conmemorativas y de continuar con su labor de acercar a la sociedad costarricense a la vanguardia tecnológica, ofrecerá el conversatorio “Tecnología en la educación para cambiar el mundo”.

En la actividad se contará con la participación de tres ingenieras que han brindado aportes significativos al desarrollo tecnológico y la educación en nuestro país.

Ingeniera Carolina Vásquez Soto. Licenciada en Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica. Posee maestrías en Administración de Empresas e Ingeniería Industrial. Además, es egresada de la primera promoción del programa de Gerencia de Sostenibilidad de INCAE. Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones en el periodo 2017-2018.

Ingeniera Alejandra Sánchez. Ingeniera mecánica y electrónica, trabaja desde hace 12 años en el área de la Robótica. Organizadora de la Olimpiada Mundial de Robótica en Costa Rica. Desde el 2007 se ha dedicado a la promoción de la robótica como una herramienta para Aprender Haciendo y Aprender Sintiendo.

Ingeniera Kemly Camacho. Ingeniera en Computación y antropóloga. Coordinadora General del equipo de sulá Batsú y coordinadora del proyecto TIC-as. Además, desarrolla otras investigaciones como el papel de las TIC en procesos de innovación de las organizaciones y empresas sociales de Centroamérica.

La actividad se realizará el miércoles 28 de noviembre a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Plaza de la Autonomía. Es abierta a todo público y no requiere confirmación previa. Para más información, puede escribir al correo electrónico melissa.gomezarce@ucr.ac.cr