Docentes se capacitarán en manejo de equipo fotográfico

Como parte de las opciones de capacitación y actualización en diversos temas de tecnología para la comunidad universitaria, el Centro de Informática ofrecerá el curso “Operatividad de equipo fotográfico Réflex-DLSR”.

El objetivo de esta actividad es que docentes de diversas carreras se capaciten en el manejo básico de cámaras, de forma que puedan aprender y transmitir su conocimiento a estudiantes que requieran documentar procesos académicos mediante fotografías.

El curso abarcará el dominio de una cámara fotográfica de lente intercambiable desde el ámbito técnico, teórico y práctico mediante un mejor aprovechamiento del equipo, manejando variables como el ISO, velocidad de obturación y apertura de diafragma.

El taller será facilitado por Mauro Quirós, fotógrafo de Canon Costa Rica, desarrollador de proyectos documentales afines al tema urbano, paisajes sociales rurales y naturaleza. Además, Quirós ha desarrollado proyectos fotográficos tanto con instituciones estatales como con Organizaciones No Gubernamentales a nivel nacional.

La actividad se realizará el próximo jueves 17 de agosto en el Centro de Informática y cuenta con cupo limitado.

Si usted es docente y está interesado en participar, puede solicitar más información al teléfono 2511-1866 o al correo electrónico melissa.gomezarce@ucr.ac.cr

*Fotografía por Mauro Quirós.