Expositores internacionales hablarán sobre desafíos de Internet

Este jueves 6 de julio, tres expositores internacionales se reunirán para conversar sobre los desafíos de la Internet actual, como parte de las actividades tecnológicas que realiza el Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica.

El objetivo de la actividad es involucrar a los asistentes en temas variados como la seguridad y estabilidad de la red global, amenazas existentes y posibles soluciones en el sistema de enrutamiento de Internet, nombres de dominio, agotamiento de direcciones IPv4, secuestro de rutas, IPv6, entre otros.

El panel estará conformado or Guillermo Cicileo,responsable del Programa de Seguridad y Estabilidad de Internet de LACNIC. Miembro del board de LACNOG y coordinador de la Task Force de Capacitación. Miembro del comité de Evaluación del Foro Latinoamericano de IPv6. Participante en la relación de la RedCLARA (Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas).

Además, participará Christian O'Flaherty, miembro desde 2009 de Internet Society, una organización sin ánimo de lucro, dedicada al desarrollo de Internet a nivel mundial. Su labor se centra en promover el acceso a Internet, el crecimiento y sostenibilidad en América latina y el Caribe.

Finalmente, se contará con la participación de Fred Baker, actual chair del grupo v6ops de la Internet Engineering Task Force (IETF), organismo que desarrolla estándares para Internet. Baker es ingeniero especializado en el desarrollo de protocolos de redes informáticas para Internet.

La actividad se realizará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCR a partir de las 10:00 a.m. Es gratuita, abierta a todo público y no requiere confirmación previa. El único requisito es entender inglés, ya que una de las exposiciones se brindará en este idioma.

Para más información, puede comunicarse al 2511-1866 o al correo electrónico melissa.gomezarce@ucr.ac.cr