Nuevo sistema agiliza procesos de autoevaluación y gestión de la calidad

Implementar un sistema unificado de gestión de información basado en TIC para atender de forma ágil y eficiente las demandas en procesos de evaluación, autoevaluación, certificación, acreditación y reacreditación de carreras y servicios institucionales. Este es el objetivo del nuevo Sistema de Información Institucional para la Autoevaluación y Gestión de la Calidad SIIAGC.

CI celebra sus 45 años con conversatorio “Tecnología en la educación para cambiar el mundo”

El Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica alcanza 45 años de trayectoria tecnológica y aportes, tanto a la comunidad universitaria como al país en general.

Como parte de las actividades conmemorativas y de continuar con su labor de acercar a la sociedad costarricense a la vanguardia tecnológica, ofrecerá el conversatorio “Tecnología en la educación para cambiar el mundo”.

Charla abierta: IPv6 en la Universidad de Costa Rica

Tras el agotamiento de las direcciones en Internet Protocol version 4 (IPv6), desde 1996 se implementa IPv6, que trae gran cantidad de ventajas como mayor seguridad, auto configuración de equipos al conectarse por primera vez y un mayor espacio de direccionamiento.

Desde mayo del 2018, la Universidad de Costa Rica (UCR) a través del Centro de Informática (CI) inició un plan piloto para incursionar en IPv6 como pionero a nivel país y mantenerse actualizada con las últimas tecnologías.

Nueva Norma estandariza el desarrollo de aplicaciones institucionales para dispositivos móviles

El Centro de Informática emitió recientemente la “Norma para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en la Universidad de Costa Rica (UCR)”, aplicable al análisis, diseño, desarrollo e implementación de las apps institucionales.