Línea del Tiempo - Centro de Datos Institucional: 20 años resguardando nuestra información

A lo largo de sus 20 años de funcionamiento, el equipo del Centro de Informática (CI) ha realizado mejoras permanentes que aseguren el correcto hospedaje de los equipos, permitiendo brindar servicios de calidad a la comunidad universitaria, tales como la RedUCR, servidores virtuales y físicos, así como los sistemas institucionales.

El 7 de septiembre del 2011, abrió sus puertas el Centro de Datos Institucional (CDI) de la Universidad de Costa Rica (UCR). Desde entonces, ha sido el encargado de resguardar la información digital bajo las más estrictas condiciones de seguridad, protección y alta conectividad.

Tanto el CDI ubicado en las instalaciones del Centro de Informática, como el Centro de Datos de Respaldo (CDR), que se ubica detrás de la Oficina de Bienestar y Salud, cuentan con equipos confiables que trabajan de forma permanente 24 horas al día, los 365 días del año.

Entre las mejoras, destacan las áreas de encapsulado,equipos de procesamiento de alta calidad, sistemas de monitoreo y seguridad, sistemas de enfriamiento redundante, entre otros.

A través del siguiente enlace, le invitamos a hacer un recorrido por la historia del CDI: https://ci.ucr.ac.cr/lineadeltiempocdi/timeline-cdi.html