Nueva aplicación informará sobre actividades universitarias

Eventos, noticias y comunicados universitarios podrán ser consultados de forma sencilla desde su dispositivo móvil, gracias a la nueva aplicación UCR Informa, desarrollada por el Centro de Informática (CI).

Esta herramienta, creada por el Área de Investigación y Desarrollo (AID) del CI estará disponible en la tienda App Store para IOS y en Play Store para Android. Permitirá acceder la información que actualmente se recibe mediante el correo UCR Informa, de una manera más ordenada y de acuerdo con las preferencias del usuario.

José Valverde de AID comenta que el contenido podrá ser filtrado de acuerdo a los temas de interés del usuario como acción social, docencia, administración, estudiantes, sedes regionales, arte y cultura, deportes y recreación, entre otros.

Valverde añade que, tras iniciar sesión con la cuenta institucional, el sistema guardará las preferencias definidas por el usuario y las cargará automáticamente cuando inicie sesión desde otro dispositivo.

“Cada tema cuenta también con sub categorías, que se pueden habilitar o deshabilitar de acuerdo a los intereses del usuario”, indica Valverde.

Además, el usuario podrá calificar las actividades y eventos con las opciones “me gusta” o “no me gusta”, lo que permitirá generar un ranking de la información más relevante para la comunidad universitaria.

Renato Franco Rodríguez, estudiante de Filología Española de la UCR, participó en el plan piloto de la aplicación y comenta que le parece de fácil uso, con información útil y presentada de forma agradable para el usuario.

“En general, la aplicación resulta de gran utilidad y es una herramienta más accesible que la página de la UCR para conseguir información”, añade Franco.

Por otro lado, agrega que para una segunda versión de la aplicación, se podrían hacer más accesibles informaciones por medio de calendarios como fechas de pago, solicitudes y agregar notificaciones a la aplicación.