Nuevo sitio web facilita la gestión de la cuenta institucional

El Centro de Informática (CI) pone a disposición de la comunidad universitaria el sitio web Mi Perfil, que permitirá a estudiantes, docentes y administrativos cambiar o recuperar la contraseña del correo institucional nombre.apellido@ucr.ac.cr sin necesidad de presentarse físicamente en el Centro.

Al ingresar por primera vez a miperfil.ucr.ac.cr, el usuario deberá completar dos pasos que le permitirán recuperar la cuenta en caso de olvido de la contraseña. Primero, deberá ingresar y validar un correo alternativo; posteriormente, seleccione y responda al menos tres de las preguntas de seguridad listadas en el sitio. Tras rellenar la información y validar el correo alternativo, podrá recuperar la contraseña en caso de olvidarla.

Además, desde Mi Perfil podrá ingresar a “cambio de contraseña” en caso necesario. Elija una contraseña que abarque como mínimo nueve caracteres, compuestos al menos por una letra mayúscula, una letra minúscula, un dígito y alguno de los siguientes símbolos !@#$&*

Luis Loría Chavarría, del Área de Investigación y Desarrollo (AID) del CI indica que esta iniciativa surge de la necesidad de facilitar el proceso de cambio y recuperación de la clave en línea, de forma más simple e inmediata.

La plataforma se encuentra disponible para toda la comunidad universitaria y podrá ser utilizada en su versión adaptativa desde dispositivos móviles.