Participe en las charlas virtuales sobre Ciberseguridad

Como parte de los cambios que hemos adoptado a raíz de la pandemia por COVID-19, el Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica, organiza una serie de charlas virtuales con el fin de educar a la comunidad universitaria y público en general en temas tecnológicos de interés actual.

El próximo jueves 18 de junio, se realizarán dos charlas en temas de Ciberseguridad. La primera será sobre “Zero Trust”, que permitirá a trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de trabajo remoto, aprender sobre la metodología de cero confianza para realizar sus labores de forma segura.

Esta charla será impartida por el ingeniero Óscar Ramírez de Cisco Centroamérica, Ingeniero en Sistemas de Información, CCNP R&S, CCDP con 8 años de experiencia en Telecomunicaciones y Seguridad e instructor de Cisco Networking Academy. La actividad se realizará a las 3:30 p.m.

Por otro lado, a partir de las 5:00 p.m. se realizará la charla "Operaciones de ciberdefensa: combatiendo operaciones cibercriminales". Será impartida por Esteban Jiménez, cofundador y CTIO de ATTI Cyber, primera compañía de la región enfocada en servicios avanzados de ciberdefensa en Costa Rica.

Otras actividades virtuales programadas para junio

El próximo martes 23 de junio celebraremos un día de Arte y Técnica, con tres charlas dirigidas a personas interesadas en la tecnología aplicada a áreas como arquitectura o artes plásticas.

A las 10:30 am, contaremos con la charla “Técnicas de dibujo con medios digitales”. A partir de las 2:30 pm, podrán disfrutar de la charla “los últimos detalles tecnológicos de Apple”. Y para cerrar el día, a las 4:30 pm tendremos la charla “De la ilustración a la realidad aumentada”

Finalmente, el jueves 25 de junio, tendremos una charla sobre ciberseguridad con el tema “Infecciones por ransomware”, a partir de las 2:00 p.m.

Todas las actividades se realizarán de forma virtual vía Zoom, con previa inscripción. Podrá acceder a los enlaces de inscripción por medio de las redes sociales del Centro de Informática. Para más información, puede escribir al correo electrónico vc.acp@ucr.ac.cr

Link a inscripción para charla Zero Trust: https://udecr.zoom.us/meeting/register/tJIrfuyqrjkvHdXnhv2KYlKvCF63BNR3YeQH

Lin a inscripción para charla Operaciones de Ciberdefensa: https://udecr.zoom.us/meeting/register/tJUpcu-upzsvGN3StoUgQeCJWo_l3qulA...