Portal UCR presenta nuevos servicios en su segunda versión

La plataforma para el uso de sistemas institucionales Portal UCR lanzada a inicios del presente año, ofrece ahora más servicios integrados en su segunda versión.

Dany Vargas, gestor del proyecto del Área de Desarrollo de Sistemas (ADS) del Centro de Informática (CI), comenta que en colaboración con la Oficina de Recursos Humanos (ORH) se han integrado nuevas funcionalidades que abarcan cuatro trámites dirigidos a jefaturas de la Universidad de Costa Rica, que se detallan a continuación:

• En la opción Acciones de personal las jefaturas podrán realizar acciones como la firma de documentos, consulta de nombramientos vigentes y por vencer y otras acciones de personal de los funcionarios a su cargo.
  • En la opción Planilla las jefaturas podrán efectuar varias consultas tales como incapacidades, ausencias a asambleas, horas extra, escalafones y anualidades del personal correspondiente.
  • En la opción Reclutamiento los usuarios con rol de jefatura tendrán acceso a la revisión de boletines, aplicación de nóminas en proceso y consulta de histórico de nóminas.
  • En la opción de Consultas del módulo Vacaciones, las jefaturas podrán consultar el plan anual de los funcionarios a su cargo.

A partir del 5 de julio, estas funcionalidades estarán disponibles para toda la comunidad universitaria. “Los usuarios con rol de jefatura encontrarán una pantalla de redireccionamiento en el Expediente Único Unidades hacia el Portal UCR, como parte del proceso de transición”, indica Vargas.

Durante el desarrollo de estas funcionalidades y basado en el modelo integral de Portal UCR, el CI mediante sus áreas de Desarrollo de Sistemas y Captación y Promoción, ha trabajado de forma conjunta con los usuarios expertos de las secciones de Gestión de Pago y Reclutamiento de ORH, así como con usuarios finales para asegurar que los trámites se puedan realizar de forma accesible, ágil, amigable e intuitiva desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio.

Esta segunda entrega incluye además mejoras técnicas en la plataforma que permiten brindar un mejor servicio a los usuarios finales, en las cuales ha sido fundamental el trabajo colaborativo entre ADS y la Sección de Tecnologías de Información (SETI) de ORH.

Finalmente, los funcionarios podrán enviar sus consultas, comentarios o sugerencias a la dirección: ci5000@ucr.ac.cr, indicando como asunto: "Portal UCR".