UCR celebrará el Software Freedom Day

Incentivar a los costarricenses para que conozcan los usos y ventajas que tiene el Software Libre es el objetivo del Software Freedom Day, que se celebrará el próximo viernes 18 de septiembre en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Dentro de las actividades que se realizarán destacan charlas, talleres, demostraciones, impresión 3D, stands y una feria de quemado de discos, donde los interesados podrán llevarse un disco con herramientas de software libre.

Como parte del evento, se contará con la participación de invitados internacionales como Mauro Rosero Pérez, Gerente General de Libretech, S.A. y miembro de la Fundación Fraternidad de Software libre de Panamá.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar algunas de las exposiciones que personal de la UCR impartió en el VI Encuentro Centroamericano de Software Libre, realizado en Honduras el pasado mes de agosto.

El evento dará inicio a las 9 de la mañana y se extenderá a lo largo de todo el día. La actividad es gratuita y abierta a todo público. Es organizada por la Comunidad de Software Libre de la UCR.

El Software Freedom Day se celebrará además en la Universidad Nacional el sábado 19 de septiembre en el Campus Benjamín Núñez. También, se celebrará en Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y otros países alrededor del mundo.

Para más información, puede escribir al correo electrónico software.libre@ucr.ac.cr o visitar el sitio web http://wiki.softwarefreedomday.org/2015/Costa_Rica/Puntarenas