Atención prioritaria de situación que afecta al Portal UCR
POR MELISSA GÓMEZ ARCE., MELISSA.GOMEZARCE@UCR.AC.CR
Jueves 16/01/2025 - 05:30 pm
El Centro de Informática avisa a toda la comunidad universitaria que, una suma de problemas en las plataformas tecnológicas de la Institución ha estado afectando el desempeño de los sistemas institucionales en el Portal UCR.
En primer lugar, existe un problema físico en el almacenamiento institucional, lo cual provoca una disminución en su desempeño. Para solucionarlo se requiere del reemplazo de algunas partes, las cuales se están importando, por lo que estamos a la espera de su pronta llegada para proceder a recuperar el funcionamiento normal de esta plataforma.
En segundo lugar, la situación de bajo desempeño del sistema de almacenamiento ha provocado a su vez una sobrecarga en la base de datos institucional, que genera intermitencia en algunos de los sistemas ubicados en el Portal UCR.
Con el fin de solventar esta situación, personal de este Centro está optimizando de manera prioritaria el sistema gestor de bases de datos de Oracle, para mantener el servicio funcionando lo mejor posible, dentro de las condiciones en que nos encontramos.
Otro servicio que se encuentra afectado por la baja de desempeño en el sistema de almacenamiento es firma digital, que también ha estado presentando intermitencia, debido a la lentitud de respuesta de los servidores que utilizan el almacenamiento.
En este momento, personal del Centro de Informática está migrando temporalmente los servidores de firma digital hacia un almacenamiento alterno, con el fin de recuperar el servicio.
Estamos haciendo el mejor de los esfuerzos por regresar las plataformas a la normalidad, lo cual esperamos lograr en el menor tiempo posible. De igual forma, ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar.
Finalmente, en caso de consultas, puede comunicarse con el Centro de Informática al teléfono 2511-5000 o al correo electrónico ci5000@ucr.ac.cr