Gestión de cuentas institucionales
Este servicio abarca la activación, desactivación y modificación de las cuentas institucionales así como las departamentales, correspondientes a diversas áreas y unidades institucionales para su uso oficial. Se crean además cuentas de correo específicamente para una entidad, actividad, congreso, entre otros. Estas cuentas proporcionan acceso a servicios y sistemas como la red inalámbrica, Portal Universitario, y cualquier otra plataforma que autentique los usuarios contra el directorio institucional de cuentas, especialmente el correo electrónico institucional.
Dentro de los servicios brindados se encuentran:
- Activación de cuentas nuevas.
- Desactivación de cuentas.
- Modificación de datos o información de la cuenta.
- Entrega de credenciales de la cuenta institucional.
- Revisión y entrega de cuentas de correo electrónico institucional.
- Reimpresión o reenvío de contraseña.
- Configuración de manejador de correo electrónico..
- Bloqueo de correo (por spam.
- Rastreo o seguimiento de correos.
- Recuperación parcial o total de correo.
- Validación de ingreso o entrega de correos.
- Cambio de nombres de correo.
- Aumento de cuota de casillero (con aval de la dirección del CI).
- Soporte a correo electrónico.
Documentos relacionados
- CI-AGS-T03 Terminos y Condiciones del uso del servicio del Correo Electronico V1.0.pdf
- CI-URS-L01-2016 Lineamientos técnico para cuentas de acceso V1.0.pdf
- CI-URS-L05 Lineamiento técnico de uso de correo electrónico v2.0.pdf
- CI-AGS-F15 Formulario para la solicitud de generación de lista de correo por suscrpción V1.0.odt
Preguntas frecuentes
Los estudiantes, una vez completado su proceso de matrícula.
Docentes y administrativos que se encuentren con un nombramiento activo.
Departamentos y proyectos de la Universidad de Costa Rica.
Pensionados.
La cuenta institucional se activa de forma automática cuando:
El estudiante se encuentra activo, según lo reporte la Oficina de Registro e Información.
El docente o administrato es nombrado por la Universidad.
Otros: Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI), Contrato por presupuesto especial, Ad Honorem.
Ingrese a https://miperfil.ucr.ac.cr y haga clic en "¿Ha olvidado su contraseña?". Se le mostrarán tres opciones, seleccione la opción que corresponda. según su selección, el sitio web le mostrará los pasos a seguir:
¿Actualmente cuenta con una contraseña y desea cambiarla?:
seleccione esta opción en caso de que recuerde su contraseña actual y desee cambiarla.
¿Se le olvidó su clave y ya completó su información de seguridad de la cuenta?:
seleccione esta opción en caso de que, con anterioridad, haya confirmado su correo electrónico alternativo y haya añadido al menos tres preguntas de seguridad.
¿Olvidó su clave y no ha completado su información de seguridad de la cuenta?:
Seleccione esta opción para restablecer su contraseña. Se le pedirán sus datos personales y una fotografía, frontal de su cédula de identidad, cédula de residencia, carné de estudiante o algún documento de identidad.
Seleccione la opción que corresponda a su caso y siga las instrucciones en pantalla.
Si. Recuerde que para un detalle sobre el uso de las bases de Datos debe dirigirse a las Bibliotecas.
Cómo solicitar el servicio
Este servicio está dirigido a toda la comunidad universitaria. La solicitud se debe efectuar colocando un tiquete a través del sistema de solicitudes y averías
Solicitar servicio