Dirección

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La Dirección está conformada por Director o Directora y Subdirector o Subdirectora; se enfocan en la gestión y coordinación general de éste Centro, la asignación o
delegación de tareas, la toma de decisiones de mayor nivel, la adecuada supervisión y gestión de todos los procesos administrativos, de soporte y sustantivos así como de los recursos humanos y materiales; lidera el planeamiento estratégico, operativo,organizacional e impulsan las políticas y lineamientos de TI.

 

El Director o Directora

Es la autoridad máxima de este Centro, se encarga de la toma de decisiones de mayor nivel y es el responsable de todas las actividades y procesos que se desarrollen.

Funciones del Director o Directora

  • Actuar como entidad superior jerárquica de este Centro.
  • Asesorar al Consejo Universitario, Rectoría y Vicerrectorías en materia de su competencia.
  • Servir de enlace entre el Centro y las entidades universitarias o externas que así lo requieran.
  • Coordinar con las autoridades respectivas en lo que corresponda, los planes de trabajo de las unidades que llevan a cabo labores relacionadas con las funciones del Centro de Informática.
  • Promover y participar en la definición de políticas, planes y procedimientos para el eficiente y eficaz desarrollo y aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Universidad.
  • Gestionar el desarrollo estratégico con los que se regirá al Centro de Informática.
  • Gestionar la planificación de los proyectos, actividades y tareas que sed esarrollan en el Centro de Informática y asignar los recursos para su desarrollo.
  • Velar por el cumplimiento y efectuar un adecuado seguimiento y coordinación de los asuntos que están bajo la responsabilidad de este Centro.
  • Establecer normas operacionales y realizar un análisis administrativo y de arquitectura organizacional, con el fin de mejorar el desempeño de los procesos sustantivos y de soporte.
  • Preparar el proyecto de presupuesto con base en el plan de trabajo de este Centro y presentarlo al Rector o Rectora.
  • Representar al Centro de Informática en la secretaria del Comité Gerencial de Informática.
  • Convocar y presidir las sesiones del Consejo Asesor del Centro de Informática.
  • Promover la participación y liderar la conformación de comisiones institucionales y proyecto o programas en el campo de competencia de este Centro, en beneficio de la comunidad universitaria.
  • Definir y aplicar procedimientos técnicos de control institucional.
  • Impulsar la adecuada gestión del conocimiento y promover la investigación en los temas de principal interés de este centro.
  • Presentar anualmente un plan de trabajo y un informe de labores al Rector o Rectora, acorde con los planteamientos estratégicos de la institución.
  • Realizar cualquier otra función propia del ejercicio de su cargo que sea asignado por el Rector o Rectora.

 

Subdirector o Subdirectora

Es el apoyo principal del Director o Directora para la ejecución de sus funciones, actúa como Director, con las mismas peyorativas y funciones, en los momentos en que el Director se encuentre ausente.

Funciones del Subdirector o Subdirectora:

  • Representar o sustituir en todas sus funciones al Director o Directora en su ausencia.
  • Colaborar con el Director o Directora en el establecimiento de normas operacionales y en el análisis administrativo que coadyuven a mejorar el desempeño de los procesos sustantivos y de soporte.
  • Apoyar o colaborar con el director en el análisis y resolución de conflictos organizaciones, proyectos específicos y situaciones de interés para el Centro de Informática o las autoridades universitarias, en materia de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Proponer al Director o Directora medidas y procedimientos apropiados para el desarrollo y la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones a nivel institucional.
  • Apoyar al Director o Directora en el ejercicio de la auditoría operacional de los asuntos que están bajo la responsabilidad de este Centro.
  • Facilitar el enlace con la Contraloría Universitaria, al definir y aplicar procedimientos técnicos de control institucional, en conjunto con el Director o Directora.
  • Realizar cualquier otra actividad inherente al ejercicio de sus funciones, o que el Director o Directora le asigne.