Foro GovTech Costa Rica: Aportes desde la academia en el desarrollo de nuevas iniciativas

Lunes 08/08/2022 - 11:38 am

Fotografía Foro GovTech

De izquierda a derecha: Henry Lizano Mora, director del CI, Alisson Quesada, moderadora del Foro y Paula Vega, profesora del TEC

El pasado 04 de agosto formamos parte del conversatorio “Investigación en GovTech”, como parte del Foro GovTech Costa Rica 2022.

En esta ocasión, hablamos sobre el aporte que se puede generar desde la academia para el desarrollo de iniciativas de GovTech, que permitan  mejorar los procesos de gobernanza por medio de la tecnología, así como la implementación de forma articulada el aparato estatal en un marco de respeto por las competencias de las diferentes entidades, lo anterior en un esquema centrado en el ciudadano, de forma que cada parte, tanto en el ámbito público como privado, se integre para generar valor en nuestra sociedad.

Se resaltó el papel fundamental de las instituciones de educación superior en este proceso, tanto en la implantación de cultura digital, transferencia de conocimiento como en la  formación de personas con las capacidades digitales para aprovechar las tecnologías disruptivas.

En la actividad participaron Henry Lizano, director del Centro de Informática de la UCR, Paola Vega, profesora investigadora del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y de forma remota Juan Gowland, Director de la Diplomatura de Gobierno Digital de la Universidad Austral de Argentina.