Hazel Castro Araya
Profesora e investigadora en el área de la innovación con tecnología en la educación. Máster en Administración Educativa con graduación de honor y Máster en Tecnologías en Innovación Educativas por la UNA. Licenciada y Bachiller en Educación Primaria.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo educativo público y privado. Actualmente, Coordinadora del Programa de Tecnologías Educativas para el Aprendizaje (PROTEA) y profesora de la Carrera de Educación Primaria de la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica y Administración Educativa de la UNED, donde coordina proyectos de Investigación, Docencia y Acción Social.
Ha impartido diferentes cursos, conferencias y realizado diversos trabajos de asesoramiento pedagógico en relación con el aprovechamiento de las tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, metodologías emergentes y diseño ambientes de aprendizaje activo en los diferentes niveles educativos. Especialista internacional en el campo de la Educación para el Desarrollo Sostenible, gestión de proyectos tecnológicos, enseñanza activa e innovación en ambientes virtuales e híbridos con herramientas TIC disruptivas, Educación STEAM y Espacios educativos maker, Tecnologías inmersivas e Inteligencia artificial en la educación