Instalación de nueva acometida eléctrica para el Centro de Datos

En el Centro de Informática, se continúan realizando los trabajos para mejorar el servicio que se brinda a la comunidad universitaria. Desde inicios del año 2012, se ha estado trabajando en la instalación de la acometida que permitirá mejorar el sistema de abastecimiento eléctrico del Centro de Datos.

Con esta nueva instalación, se podrá darle redundancia eléctrica a los servidores ubicados en el Centro de Datos. Gracias a este importante avance, el Centro de Datos Institucional de la Universidad de Costa Rica recibiría la nominación Tier 3, la cual corresponde al segundo nivel de mayor calidad en estándares de Centros de Datos del mundo.

Tier 3 establece que un Centro de Datos contiene redundancia en sus componentes y sus vías de distribución.