Portal UCR permite acceso mediante Firma Digital
POR MELISSA GÓMEZ ARCE., MELISSA.GOMEZARCE@UCR.AC.CR
Jueves 18/01/2024 - 10:51 am
A partir del martes 23 de enero, las personas usuarias podrán ingresar al Portal UCR mediante la Firma Digital, lo que ofrece mayor seguridad a la plataforma y versatilidad en el servicio, tanto desde celular como desde la computadora.
Para hacer uso de este servicio, siga los pasos descritos a continuación:
Asegúrese que la firma y el agente GAUDÍ se encuentren conectados.
Diríjase a la dirección web www.portal.ucr.ac.cr. En la pantalla de inicio, seleccione el método de ingreso “Firma Digital”, coloque su cuenta institucional y presione “ingresar”.
Se le desplegará una ventana emergente de verificación, presione continuar.
Elija el código correspondiente, coloque el PIN de su firma digital y presione “firmar”.
Una vez finalizado el procedimiento, se le dirigirá a la página de inicio del Portal UCR.
En caso de dudas o consultas, puede contactar con el Centro de Informática al teléfono 2511-5000 o al correo electrónico ci5000@ucr.ac.cr.