SiGeDI incluye validación en línea de Firma Digital

POR MELISSA GÓMEZ ARCE., MELISSA.GOMEZARCE@UCR.AC.CR

Jueves 25/05/2023 - 04:11 pm

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Imagen del logo de la firma digital

El Centro de Informática avisa a la comunidad universitaria que, desde el mes de abril del presente año, el Sistema de Gestión de Documentos Institucional (SiGeDI) incluye la validación en línea de la firma digital. 

Este servicio, incluido en las funcionalidades que ofrece el Banco Central de Costa Rica dentro de su plataforma GAUDI, permite a la persona usuaria determinar la validez de la firma en un documento ingresado en el sistema o enviado a revisión. 

Para verificar una firma, elija el documento que posee la firma digital. En la parte superior de la pantalla, aparecerá un mensaje en color celeste con la opción "validar firmas”: 

captura de pantalla de pantalla de sigedi

Al pulsar la opción, el sistema le desplegará la validación del documento, de la siguiente forma: 

Captura de pantalla de GAUDI

Gracias a esta mejora, no será necesaria la descarga de los documentos para validación con otras herramientas fuera del SiGeDI. Además, esta validación no requiere que la persona usuaria posea un certificado de firma digital, facilitando así el proceso de consulta y agilizando los trámites mediante este sistema.  

Esta funcionalidad también se encuentra disponible para la validación de la firma digital de los documentos incluidos en las solicitudes del Sistema de Becas, se espera ampliar a más plataformas institucionales.