Actualización de seguridad en las cuentas de Office 365 para la comunidad universitaria

POR Melissa Gómez Arce, melissa.gomezarce@ucr.ac.cr

Viernes 10/03/2023 - 01:26 pm

Imagen de los logos de las aplicaciones de office 365 más utilizadas como power Point, one drive, y excel entre otros

El Centro de Informática avisa a la comunidad universitaria que recientemente se aplicó una política de seguridad sobre las cuentas de usuario de Office 365 disponibles para toda la comunidad universitaria. 

La política en mención ha provocado que algunas de las cuentas de Office 365 se bloqueen por actividad sospechosa, evitando el inicio de sesión en las aplicaciones del Office. Personal de este Centro se encuentra trabajando en el ajuste adecuado de la política con el fin de no afectar el uso de las aplicaciones. 

Como parte de esta actualización, se requiere además que las personas usuarias que han visto bloqueada la cuenta efectúen el cambio de contraseña, así como la activación del Doble Factor de Autenticación.  

Cabe recordar que la contraseña de la cuenta de Office es distinta a la contraseña de la cuenta institucional.  

Para efectuar el cambio de contraseña, siga los pasos descritos a continuación: 

  1. Ingrese a https://portal.office.com/ y digite su cuenta institucional. 

  1. Haga clic en “he olvidado mi contraseña. 

  1. Ingrese su cuenta institucional y complete los caracteres que se muestran en pantalla. 

  1. Elija al menos uno de los métodos de recuperación y siga las instrucciones que se le muestren en pantalla. 

  1. En caso de que no cuente con un método de recuperación registrado, se le mostrará el siguiente mensaje: 

Captura de pantalla del  mensaje que se muestra a las personas usuarias cuando no han agregado un método de recuperación

En caso de recibir el mensaje anterior, deberá enviar un correo electrónico a ci500@ucr.ac.cr o crear un tiquete solicitando el restablecimiento de su contraseña de Office 365.