Telefonía

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La Telefonía es uno de los temas más relevantes para la comunidad universitaria, dada su amplia cobertura y la cantidad de usuarios que abarca, por lo que se brindan diversos servicios, desde configuraciones básicas hasta solicitudes especiales de configuración avanzada, según las necesidades de las personas usuarias.

Dentro de los servicios brindados se encuentran:

  • Atención de averías y revisión de dispositivos en Telefonía IP.
  • Solicitud de nueva línea telefónica, ya sea para teléfono físico o por software (softphone). 
  • Configuración de servicios como: habilitación e inhabilitación de salida a números celulares, habilitación de salidas a números internacionales IP, bloqueo y desbloqueo de dispositivo telefónico IP, grupos de llamadas, contestadora y mensajería de voz, creación de colas de llamadas, configuración de Respuesta de Voz Interactiva (IVR).
  • Generación de registros de llamadas.
  • Reconexiones de líneas o dispositivos.
  • Cambio o eliminación de dispositivos ATA.

Documentos relacionados

Preguntas frecuentes

Ingrese al sitio https://soporteci.ucr.ac.cr con su cuenta institucional, y realice su reporte.
Envíe un correo electrónico a la dirección ci5000@ucr.ac.cr, indicando su nombre completo, la Unidad, el número del teléfono averiado, y un número de teléfono donde localizarlo, junto con una breve descripción del problema.
Llame al teléfono 2511-5000 y reporte su avería. En dicha oficina se incluirá su reporte en una base de datos.

Cómo solicitar el servicio

Este servicio está dirigido a personal docente, administrativo e investigadores. La solicitud la debe efectuar directamente la jefatura administrativa, colocando un tiquete a través del sistema de solicitudes

Solicitar servicio