BCCR atiende problemas con Firma Digital

POR MELISSA GÓMEZ ARCE., MELISSA.GOMEZARCE@UCR.AC.CR

Lunes 19/06/2023 - 09:23 am

Imagen
Aviso de servicio caído

El Centro de Informática avisa a la comunidad universitaria que en este momento se experimentan problemas con los servicios de Firma Digital del Banco Central de Costa Rica (BCCR). A su vez, esta situación afecta los servicios institucionales que se conectan a la plataforma de firma digital del BCCR, tales como el Sistema de Gestión de Documentos Institucional (SiGeDI). 

En comunicación con soporte técnico del Banco Central de Costa Rica, se nos indicó que se encuentran trabajando para solventar la situación a la mayor brevedad posible. De igual forma, ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente que esta situación pueda ocasionar.   

Además, como medida temporal recomendamos firmar los documentos con el cliente de escritorio GAUDI y posteriormente subirlo a la plataforma del SIGEDI, con el fin de no afectar procesos de firma urgentes. 

 Finalmente, en caso de dudas o consultas, puede comunicarse con el Centro de Informática al teléfono 2511-5000 o al correo electrónico ci5000@ucr.ac.cr