Seleccione un rango de fechas para filtrar el contenido

Manténgase alerta ante publicaciones falsas que suplantan a instituciones públicas

Miércoles 10/04/2024 - 02:34 pm

El Centro de Informática alerta a toda la comunidad universitaria y público general ante la gran cantidad de publicaciones con oferta de cursos falsos que suplantan a la Universidad de Costa Rica (UCR) y otras instituciones públicas.

Correo malicioso suplanta a Office 365

Lunes 08/04/2024 - 12:07 pm

El mensaje con asunto “Administrador de correo” proviene de la cuenta abby.tilleria@uc.cl y hace referencia a una falsa solicitud para cancelar la cuenta de Office 365 e insta a la posible víctima a hacer clic en un enlace malicioso para evitar que la cuenta sea cerrada.

Manténgase alerta ante publicaciones falsas que suplantan a la UCR

Viernes 05/04/2024 - 03:53 pm

El Centro de Informática alerta a toda la comunidad universitaria y público general ante la gran cantidad de publicaciones con oferta de cursos falsos que suplantan a la Universidad de Costa Rica (UCR).

Correo malicioso podría poner en riesgo su información

Miércoles 03/04/2024 - 02:10 pm

El mensaje con asunto “Atención: verificación urgente”, hace referencia a una falsa verificación de la cuenta de la víctima y le insta a hacer clic en un enlace malicioso para evitar que la cuenta se desactive.

Nueva publicación ofrece cursos falsos suplantando a la UCR

Lunes 01/04/2024 - 02:32 pm

Se alerta a toda la comunidad universitaria y público general sobre una nueva publicación maliciosa a través de redes sociales que suplanta a la Universidad de Costa Rica (UCR).

Nuevo ciberataque podría poner en riesgo su información

Miércoles 20/03/2024 - 10:20 am

El Centro de Informática avisa a toda la comunidad universitaria sobre un nuevo ciberataque que se propaga a través de archivos adjuntos maliciosos en correos electrónicos (phishing) y podría poner en riesgo su información, según indicó el Centro de Respuesta a Incidentes (CSIRT) del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) mediante una alerta técnica.

Actualización de seguridad en dispositivos Google Píxel

Viernes 08/03/2024 - 10:44 am

El Centro de Informática avisa a toda la comunidad universitaria sobre la más reciente actualización de seguridad para dispositivos Google Pixel, según indicó el Centro de Respuesta a Incidentes (CSIRT) del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) mediante una alerta técnica.

Nueva publicación falsa en redes sociales suplanta a la UCR

Viernes 01/03/2024 - 02:09 pm

Publicaciones falsas en redes sociales suplantan a la UCR

Miércoles 28/02/2024 - 01:55 pm

Amenazas cibernéticas a través de códigos QR

Jueves 22/02/2024 - 03:38 pm

El Centro de Informática avisa a toda la comunidad universitaria sobre una nueva amenaza de ataque cibernético tipo “phishing” en el que se utilizan códigos QR maliciosos, según indicó el Centro de Respuesta a Incidentes (CSIRT) del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) mediante una alerta técnica.