Preguntas frecuentes

1) ¿Dónde se ubica el Centro de Informática? 
Frente al Comedor Estudiantil, entre la Escuela de Geología y la Facultad de Ciencias Económicas

2) ¿Cuál es el horario de atención de la ventanilla de Gestión al Usuario?
De Lunes a Viernes. 8 a. m. a 5 p. m., jornada continua.

3) ¿ Quiénes pueden tener una cuenta institucional?

  • Los estudiantes, una vez completado su proceso de matrícula.
  • Docentes y administrativos que se encuentren con un nombramiento activo.
  • Departamentos y proyectos de la Universidad de Costa Rica.
  • Pensionados.

4) ¿Cómo obtengo mi cuenta institucional?
La cuenta institucional se activa de forma automática cuando: 

  • El estudiante se encuentra activo, según lo reporte la Oficina de Registro e Información.
  • El docente o administrato es nombrado por la Universidad.
  • Otros: Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI), Contrato por presupuesto especial, Ad Honorem.

5) ¿Cómo recupero o modifico la contraseña de mi cuenta institucional?
Ingrese a https://miperfil.ucr.ac.cr y haga clic en "¿Ha olvidado su contraseña?". Se le mostrarán tres opciones, seleccione la opción que corresponda. según su selección, el sitio web le mostrará los pasos a seguir:

  1. ¿Actualmente cuenta con una contraseña y desea cambiarla?: seleccione esta opción en caso de que recuerde su contraseña actual y desee cambiarla. 
  2. ¿Se le olvidó su clave y ya completó su información de seguridad de la cuenta?: seleccione esta opción en caso de que, con anterioridad, haya confirmado su correo electrónico alternativo y haya añadido al menos tres preguntas de seguridad.
  3. ¿Olvidó su clave y no ha completado su información de seguridad de la cuenta?: Seleccione esta opción para restablecer su contraseña. Se le pedirán sus datos personales y una fotografía, frontal de su cédula de identidad, cédula de residencia, carné de estudiante o algún documento de identidad.

Seleccione la opción que corresponda a su caso y siga las instrucciones en pantalla.

6) ¿La cuenta institucional sirve para accesar a las bases de datos del SIBDI?
Si. Recuerde que para un detalle sobre el uso de las bases de Datos debe dirigirse a las Bibliotecas.

7) ¿Qué necesito para conectarme a la red inalámbrica de la Universidad?
Debe contar con una cuenta institucional (Ver pregunta 4). Si requiere ayuda para configurar su computadora, puede presentarse con su portátil en la ventanilla de Atención de Usuarios, donde se le brindará asesoría para configurarla.

8) ¿Mi aparato o línea telefónica IP no funciona?
Puede reportar su avería de tres formas distintas:

  1. Ingrese al sitio https://soporteci.ucr.ac.cr con su cuenta institucional, y realice su reporte.
  2. Envíe un correo electrónico a la dirección ci5000@ucr.ac.cr, indicando su nombre completo, la Unidad, el número del teléfono averiado, y un número de teléfono donde localizarlo, junto con una breve descripción del problema.
  3. Llame al teléfono 2511-5000 y reporte su avería. En dicha oficina se incluirá su reporte en una base de datos.

9) ¿En dónde están ubicados?

El Centro de Informática se ubica en Finca 1 de la Sede Rodrigo Facio Brenes, frende al Comedor Estudiantil.


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