Gestión de cuentas institucionales

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Este servicio abarca la activación, desactivación y modificación de las cuentas institucionales así como las departamentales, correspondientes a diversas áreas y unidades institucionales para su uso oficial. Se crean además cuentas de correo específicamente para una entidad, actividad, congreso, entre otros. Estas cuentas proporcionan acceso a servicios y sistemas como la red inalámbrica, Portal Universitario, y cualquier otra plataforma que autentique los usuarios contra el directorio institucional de cuentas, especialmente el correo electrónico institucional.

Dentro de los servicios brindados se encuentran:

  • Activación de cuentas nuevas.
  • Desactivación de cuentas.
  • Modificación de datos o información de la cuenta.
  • Entrega de credenciales de la cuenta institucional.
  • Revisión y entrega de cuentas de correo electrónico institucional.
  • Reimpresión o reenvío de contraseña.
  • Configuración de manejador de correo electrónico..
  • Bloqueo de correo (por spam.
  • Rastreo o seguimiento de correos.
  • Recuperación parcial o total de correo.
  • Validación de ingreso o entrega de correos.
  • Cambio de nombres de correo.
  • Aumento de cuota de casillero (con aval de la dirección del CI).
  • Soporte a correo electrónico.

Documentos relacionados

Preguntas frecuentes

Los estudiantes, una vez completado su proceso de matrícula.
Docentes y administrativos que se encuentren con un nombramiento activo.
Departamentos y proyectos de la Universidad de Costa Rica.
Pensionados.

La cuenta institucional se activa de forma automática cuando:
El estudiante se encuentra activo, según lo reporte la Oficina de Registro e Información.
El docente o administrato es nombrado por la Universidad.
Otros: Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI), Contrato por presupuesto especial, Ad Honorem.

Ingrese a https://miclave.ucr.ac.cr, seleccione "Recuperar contraseña" y siga los pasos.

Si. Recuerde que para un detalle sobre el uso de las bases de Datos debe dirigirse a las Bibliotecas.

Cómo solicitar el servicio

Este servicio está dirigido a toda la comunidad universitaria. La solicitud se debe efectuar colocando un tiquete a través del sistema de solicitudes y averías

Solicitar servicio